domingo, 6 de julio de 2014

Cuerpo frente al vidrio - Rosario Jerez

Sos todo, sin fragmentos
el reflejo del vidrio habla,
existes, blasfema y hecha de luz.
Desangras y desgarras primero,
fuiste una llaga vagabunda
hasta que te desnudaron frente a mi propio espejo de cuerpo completo,
dejé de verte imperfecta,
me veneré en este purgatorio eterno
las manchas,
las formas,
los poros,
cuerpo y alma/ alma y cuerpo,
el Paraíso lo habito, envolviéndome en este lugar donde percibo
toco y hago de mi piel un lienzo donde escribo cuentos con tinta indeleble
veo, saboreo, huelo, escucho.
No hay maniquí que se parezca a mí
a sus cicatrices y a mi historia con la muerte
estoy tallada con las manos del tiempo
las marcas me recuerdan el día que dejé de ver en el espejo un cuerpo patriarcalizado
y saliste a destabilizar y a emancipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario